El tornado que desató el caos en Los Ángeles no fue el único que afectó a la Región del Bío Bío, ya que este viernes se originó una tromba en Talcahuano, la que avanzó hasta Concepción, causando gran destrucción en ambas comunas.

Por este hecho, una mujer falleció y ocho personas sufrieron lesiones, según confirmó el intendente regional. Por otro lado, también hubo daños en el Mall del Trébol, el centro de la capital penquista y varias calles locales.

El hecho se produjo cerca de las 14:00 horas de este viernes, con fuertes vientos de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída granizos.

Posteriormente, Meteorología lanzó una alerta que anunció que al sector de Cobquecura, Quirihue, Ninhue, San Nicolás, Chillán se dirigió esta área de nubosidad con celulosas tormentosas, con desarrollo de tormentas eléctricas, asociado a granizos y viento con ráfagas entre 90 a 100 km/h.

En medio de todo este impactante momento, el fenómeno meteorológico fue captado por la plataforma Windy, que ofrece servicios interactivos de pronóstico del tiempo en todo el mundo.

En esta se puede observar como la masa de aire se desplazó entre Concepción y Talcahuano, generando grandes estragos en diversos puntos de la zona.