El temporal no da tregua en el sur de Chile. Una tromba causó gran destrucción la tarde de este viernes en Concepción y Talcahuano.

Usuarios en redes sociales han compartido registros que dan cuenta de fuertes vientos, de velocidades de cerca de 100 kilómetros por hora y caída de granizos, según consignó BioBioChile.

El fenómeno climático ha provocado voladuras de techumbres, caída de postes y vehículos volcados, según han alertado auditores de la Radio Bío-Bío.

Particularmente en Talcahuano, frente al mall Plaza del Trébol, está ubicado el centro educacional Duoc UC, cuyos estudiantes también fueron testigos del devastador paso de la tromba marina que afectó a la localidad.

Esto de acuerdo a uno de los videos registrados en el sector y que da cuenta de la magnitud de los hechos.

El registro, capturado dentro de una de las cafeterías del recinto, muestra la reacción de los estudiantes, quienes atónitos ante este inusual fenómeno climático, quedan sin palabras ante su paso.

Además, en las imágenes podemos apreciar cómo un poste de luz, ubicado a las afueras del establecimiento y que se encuentra justo en el camino de la tromba, revienta, lo que termina causando pánico entre los asustados jóvenes.

Un muerto y ocho heridos

En una conferencia de prensa, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, confirmó un muerto y 8 lesionados en la región, seis de ellos de la comuna de Talcahuano y otras dos de Concepción.

De acuerdo a información preliminar, la víctima fatal se trataría de una mujer de 62 años de edad que habría sido aplastada por elementos contundentes en el sector Jaime Repullo de Talcahuano.