Actualidad

2019-05-31T13:16:17-04:00 31 mayo, 2019, a las 13:16Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Accidente en bus arruinó el plan de los "Zares de la Frontera": llevaban vehículo repleto de droga

Cayó banda
Accidente en bus arruinó el plan de los
Visitas: Cargando
Cedida | BBCL

El plan que tenían los “Zares de la Frontera”, una organización internacional que se dedicaba al narcotráfico, era casi perfecto. La idea era trasladar desde Perú a Chile más de 100 kilos de marihuana en un bus, pero desgraciadamente para ellos, un accidente terminó por arruinarlo todo. 

Fue así como la Policía de Investigaciones logró desarticular la operación e incautar más de $600 millones en droga. Al final fueron siete los detenidos, entre ellos seis ciudadanos colombianos y uno peruano, en este operativo de la PDI que terminó con la desarticulación de una banda dedicada al narcotráfico internacional.

Un trabajo de varios meses terminó con la captura de este grupo que ingresaba a Chile marihuana tipo “cripy” oculta en camionetas que tenían doble chasis y doble estanque de combustible. La banda atravesaba desde Colombia a nuestro país por diversas fronteras para llegar a Santiago y vender la droga en el sector oriente, centro y poniente de la capital. Además, utilizaban locales comerciales como fachada.

Lee También...

Nunca llegó a su destino: encuentran tren que estuvo extraviado durante 10 horas en Constitución

Ir al artículo

La detención de esta banda tuvo una pista inicial en un accidente de tránsito que ocurrió en agosto en Ecuador, donde un bus con turistas que venían a Perú y Chile colisionó con un auto y dejó más de 20 personas fallecidas.

Ese accidente tuvo una pista clave relacionada a que la máquina venía cargada con 527 kilos de marihuana avaluada en $1.800 millones de pesos. Además, la banda utilizó a los turistas ya que se les ofreció este viaje gratis para poder ingresar la droga a Chile sin llamar la atención, según señaló el comisario Walter Cabeza, jefe de la Brigada Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Junto a la Brigada de Lavado de Activos de la institución se comprobó la presencia de estos locales comerciales, y la compra de propiedades en la capital para poder lavar el dinero de la venta de la droga, como lo mencionó el fiscal jefe de la Zona Oriente, Manuel Guerra.

En la captura de la banda se incautaron 170 kilos de marihuana avaluada en $650 millones, droga que era comercializada en distintos puntos de la capital. En tanto, los detenidos serán formalizados por los delitos de tráfico de droga, asociación ilícita y lavado de activos. Tras la formalización, las siete personas quedaron en prisión preventiva.

Accidente en bus arruinó el plan de los "Zares de la Frontera": el vehículo iba repleto de droga

Cedida | BBCL

Accidente en bus arruinó el plan de los "Zares de la Frontera": el vehículo iba repleto de droga

Cedida | BBCL

URL Corta: http://bit.ly/2wvUN9P ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5