Actualidad

2019-05-30T17:47:56-04:00 30 mayo, 2019, a las 17:47Publicado por: Javiera Maureira

Cercanos a acusada de quemar manos de sus nietos por $750 aseguran que los rescató del Sename

Según cercanos
Pixabay
Visitas: Cargando
Pixabay

Un horrible caso de maltrato infantil quedó al descubierto en la comuna de Quilicura, esto luego que una mujer fuera detenida tras ser acusada de quemar las manos de dos de sus nietos, según ella, por perder dinero.

Esta lamentable situación habría ocurrido luego que los niños llegaron a clases en el colegio Juan Luis Undurraga, perteneciente a la fundación Belén Educa. Allí, un asistente social vio que los infantes de 6 y 8 años tenían lesiones en sus manos.

Lee También...

Mujer que le quemó las palmas a sus nietos justificó el hecho como un error: “Quise darles un susto”

Ir al artículo

Al realizar la consulta respectiva, ellos comentaron que su abuela los había quemado con un cuchillo caliente después de culparlos del extravío de $750, razón por la cual fueron trasladados a un consultorio de la comuna, donde se indicó que sufrieron quemaduras de primer grado, heridas que fueron calificadas como menos graves.

Ahora, tras la denuncia y prohibición a la mujer de acercarse a sus nietos, cercanos a ella aseguran que les pareció muy extraño su actuar.

Esto según lo consignado en el portal de 24 Horas, en donde se asegura que quienes conocen a la acusada “no creen que ella sea capaz de causar tal daño a los pequeños, pues aseguran que ha luchado por sus seis nietos e incluso ha sacado a algunos de ellos desde centros del Sename“.

Tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos, la mujer quedó en libertad pero deberá someterse a una evaluación psicológica en el aspecto de manejo de ida y vida parental, con la obligación de firma mensual y arraigo nacional.

URL Corta: http://bit.ly/2YTF804 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5