Gran consternación generó el caso José Matías De la Fuente Guevara, joven trans de 16 años que se quitó la vida tras ser víctima de bullying en el Liceo Sagrado Corazón de Copiapó.

A través de una carta el adolescente expresó el crudo escenario que enfrentó en el recinto educacional. “Liceo de mierda, todo su entorno, las niñas y la gente en general ahí me colapsó”, señala el texto que fue dado a conocer por sus padres.

“Yo soy sólo un maricón culiao, como diría (nombre de una compañera)”, añade José Matías sobre los duros insultos que recibió de otros estudiantes.

En este contexto, la madre del joven reconoció que nunca más volverá a entrar a ese colegio. “Quiero que queden manchados con la sangre de mi hijo”, expresó, tal y como consigna el sitio 24 Horas.

“La última conversación que tuve con ella, me dijo: ‘Cámbiame de colegio’ (…) Yo lo relacionaba con un tema de amistad, no entendí que el colegio iba a castigar a la niña por ser distinta o no castigarla, nunca la dejaban castigada, pero sí las actitudes”, agregó la madre.

Según su relato, la profesora del joven la humillaba y la inspectora la trató mal. “Las compañeras no han tenido miedo de decirme pasó eso y lo otro”, precisó.

“Mi hijo siempre se sintió marginado, se notaba que con suerte tenía dos amigas en la sala (…) Pasaba muchas horas en el colegio. Muchas horas de exponerse a miradas, comentarios burlas, Eso se lo comió”, finalizó.