La madrugada de este domingo, un fuerte terremoto azotó al Alto Amazonas de Perú, específicamente a 75 kilómetros al sureste de Lagunas, en la selva de Loreto.

El movimiento tuvo una magnitud de 8 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). La misma entidad estableció en 109 kilómetros su profundidad, con su epicentro ubicado a 75 kilómetros al sureste de Lagunas.

Según reportó la Onemi, el SHOA indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra hizo uso de su cuenta de Twitter donde llamó a la calma. Además, el jefe de Estado anunció que el gobierno peruano ya evalúa las zonas afectadas y que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) quedó a cargo del monitoreo, pero ya confirmó que es “el sismo más fuerte de los últimos 12 años”.

Como cada catástrofe, esta no estuvo exenta de reacciones que fueron grabadas y subidas a redes sociales. Posterior al sismo, por la oscuridad de la noche, los daños no lograron ser totalmente cuantificados o evaluados. No obstante, ya comenzaron a ser compartidas las primeras imágenes.

A continuación puedes revisar una recolección de fotografías y videos que muestran cómo se vivió este movimiento telúrico en el vecino país y sus alrededores: