En 2012 se perdió en Chile el rastro de un niño de 4 años, Ángel José Carlo Ponce, quien ingresó a la Red Global de Niños Desaparecidos (GMCN por sus siglas en inglés).

Ángel, que ahora tendría 11 años, se suma al listado que maneja GMCN que incluye a Madeleine McCann, niña extraviada en Portugal en 2007 y cuyo caso se hizo mediático por las dudas originadas en algún momento por la presunta responsabilidad de sus padres.

El menor de origen boliviano vivía en la capital junto a su madre cuando se perdió su rastro, según consignó La Tercera. Su ficha de la PDI en tanto, especifica que se extravió en Puente Alto y que podría encontrarse con su padre.

El ingreso de Ángel se da gracias al ingreso de la PDI a la Red, que será la institución chilena representante del país en la instancia, integrada por policías y ONG de 24 países.

El comisario Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la PDI, dijo que con el convenio “podemos hacer una solicitud internacional a través de la base de datos de GMNC, y hacer al resto de países parte de esta búsqueda”.

Sobre cuándo se da la alerta, el policía señaló que para ingresar un caso a la Red “tiene que haber indicios de que el niño salió al extranjero”.