Carabineros informó que durante la jornada del viernes encontró sin vida el cuerpo del científico chileno-alemán Rolf Helmuth Kilian, en el Lago Grey al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Según información entregada por las autoridades, el investigador se encontraba desaparecido desde el fin de semana y personal de Conaf conducía su búsqueda tras su extravío, esto mientras se encontraba en las cercanías de un glaciar realizando mantenciones a las estaciones de monitoreo al interior del Parque.

A pesar de que no se ha hecho la confirmación oficial, el capitán Fernando Drouilly Hurtado, comisario subrogante de la 2° Comisaría Puerto Natales, aseguró a medios nacionales que “todo apunta que se trataría del cuerpo del profesor extraviado” ya que las pertenencias encontradas corresponderían al profesor.

De acuerdo a cercanos de Rolf, el domingo fue la última vez que tuvieron contacto con él, instante en que señaló que se trasladaría a Puerto Natales para poder conseguir suministros, puesto que no habían buenas condiciones climáticas.

Ya que sus conocidos no tuvieron noticias, el miércoles decidieron poner ante personal de Carabineros la denuncia por presunta desgracia.