Una lamentable situación se encuentra investigando el personal de la SIP de Carabineros, quienes intentan esclarecer la muerte de un hombre en situación de calle en la región Metropolitana.

Funcionarios policiales concurrieron hasta calle San Antonio, en la comuna de Santiago, donde se mantenía un hombre sentado en las afueras de un local comercial.

Ante la situación se solicitó la presencia del SAMU, cuyo personal constató la muerte del individuo, quien aún no está identificado, por lo que se realizó la investigación pertinente en el lugar para determinar con exactitud la causa de muerte.

Debido a las temperaturas cercanas a los 0ºC que se registraron durante la madrugada en la capital, el capitán Osvaldo Villarroel, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, señaló a BioBioChile que no se descarta que la víctima haya perdido la vida por hipotermia.

Ante las mencionadas bajas temperaturas, la parroquia de La Santa Cruz ubicada en calle Pingüino 4255, en la comuna de Estación Central, dispuso de un albergue municipal para aproximadamente 50 personas que se encuentren en situación de calle, donde las camas están dispuestas al interior del templo católico.

Finalmente, mencionar que el código azul que se adopta en condiciones meteorológicas extremas y el respectivo fonocalle 800104777 dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social para los meses fríos, aún no está operativo para quienes quieran dar aviso de personas en situación de calle y así evitar nuevas muertes.