La noticia de que Huawei y Google ya no seguirán trabajando juntos, debido a que la empresa china está siendo considerada como ‘de riesgo’ por el país norteamericano, causó un gran impacto. Este corte de negociaciones preocupó los usuarios, que no tienen claro lo que ocurrirá con sus teléfonos móviles y sus aplicaciones.

En este escenario, se aseguró que quienes tengan móviles de esta marca, no se verán afectados (por ahora) por esta drástica medida. Se podrá seguir descargando contenido de la Google Play Store, y sólo los futuros dispositivos se verían afectados, sobre todo en el sistema operativo.

Ante las especulaciones, Huawei Chile decidió lanzar un comunicado para poder tranquilizar a sus clientes, ante escenario de incertidumbre, que ha sido todo un golpe para el área de los negocios y las comunicaciones.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”, partió mencionando el texto.

Posteriormente, lanzaron un enunciado que era lo que esperaban muchos en redes sociales: “Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”.

Al cerrar el comunicado, indicaron que continuarán “construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

En un segundo tuit,  y para dejar aún más tranquilos a los usuarios, explicaron que los “productos que hemos vendido, y los que se encuentran actualmente a la venta, no se verán afectados. Podrán ser utilizados con total normalidad”.