Una indignante situación vivió una mujer víctima de violencia y abuso, cuando intentó denunciar su situación en la vigésima comisaría de Puente Alto. Sin embargo, el funcionario de Carabineros que la atendió, no quiso tomar su declaración, e incluso cuestionó sus dichos.

Así lo evidenció un registro exhibido en el noticiero 24 Horas de TVN. “Usted hace una año que está con esta situación, debería haberlo hecho antes”, comenzó recriminando el sargento primero, sobre el relato de agresiones de la mujer.

“Yo no quiero seguir con él, me golpeó, me amenazó de muerte, me agarró del cuello. Él reconoció ante usted el abuso sexual”, señaló la víctima, insistiéndole que hiciera efectiva la denuncia.

En ese momento, el uniformado cuestionó por qué la mujer no había informado antes del hecho. “Tantos años y usted no tiene una denuncia, nada, usted ni siquiera tiene una constancia de eso”, argumentó.

“Usted debe haberlo hecho antes, no tiene para qué pagar un psicólogo de tanto tiempo (…) Usted está tomando pastillas para olvidar las cosas que está haciendo, está mal”, añadió el carabinero sobre el supuesto estado mental de la víctima.

Captura TVN
Captura TVN

Incluso, el uniformado cuestionó el abuso que quería denunciar la víctima. “Eso no es abuso sexual, eso lo determina el juez”, agregó.

Anteriormente, la mujer ya había realizado la denuncia, pero el mismo carabinero le solicitó que se fuera a su casa a arreglar los conflictos con su esposo. “Me trata como de loca, di lo que quieras total eres tú la que toma pastillas (…) Sentí el mismo abuso que el de mi esposo”, expresó la mujer al noticiero de TVN.

Sobre este caso, Carabineros de Chile informó que tiene una investigación administrativa en curso, para determinar las responsabilidades que corresponden, e incluso pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía.