A un año de la triste muerte de Katy Winter, joven que se quitó la vida al interior de una cafetería en Providencia, la Superintendencia de Educación finalmente formuló cargos en contra del colegio Nido de Águilas, lugar donde habría sido víctima de bullying.

De acuerdo a las conclusiones del organismo, “el establecimiento cuenta con reglamento interno no ajustado a la normativa vigente”, por lo que se determinó formular cargos el 6 de mayo, según consignó La Tercera.

Esta situación se dio luego que la familia de la joven presentara una denuncia, la cual en primera instancia, concluyera que no existió infracción a la normativa, por lo que solo se entregaron recomendaciones al establecimiento en cuanto a su protocolo y canales de denuncia.

Desde la notificación, el establecimiento educacional y la familia de Katy Winter tienen 10 días -prorrogables por otros cinco- para poder realizar sus descargos.

Una vez que aquello ocurra, se establecerán las sanciones que podrían incluir multas en Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Con la denuncia de los padres de Winter, la Superintendencia de Educación envió a la Fiscalía nuevos antecedentes por lo que debieron ir a hacer pesquisas al establecimiento. En el lugar se detectaron incumplimientos -derivados del caso de Katy- sobre los contenidos en el reglamento interno sobre maltrato. Desde el colegio intentarán separar los hallazgos por los que podrían ser sancionados.

Hernán Fernández, abogado de la familia Winter, comentó que esta resolución de la Superintendencia de Educación, “toma en consideración nuevos antecedentes, demuestra que el colegio debe respetar la normativa educacional y constitucional y debe prevenir hechos tan graves como los que causaron el maltrato a Katy”.

Desde la Superintendencia de Educación declinaron entregar declaraciones ante esta situación. En tanto, desde Nido de Águilas aseguraron que no se referirán al caso hasta que el proceso cierre.