Un padre en Estados Unidos encerró a su propia hija de tres años en un automóvil al que luego le prendió fuego, motivado por una ‘venganza’ contra su expareja por no querer volver con él.

Martin Pereira, dejó a su hija amarrada a su asiento de bebé al interior del auto cerrado, lo roció con gasolina e instaló un tanque de propano en el maletero para alimentar el asiento trasero a través de un tubo. Luego de eso, lo incendio.

El hombre terminó con quemaduras de segundo y tercer grado, y fue atendido en el Centro Médico Weill Cornell de Manhattan, mientras que la niña murió producto de las llamas, consignó el medio local NY Post.

Pereira estuvo bajo custodia policial en el hospital, mientras trataban sus lesiones y recién el lunes por la noche fue acusado formalmente.

Martin estaba separado de su exesposa pero el fin de semana pasado cumplió con su derecho de visita a la niña. La fue a buscar el sábado y más tarde llamó a su expareja para pedirle que por favor retomaran la relación, pero obtuvo una respuesta negativa.

Esto habría desatado la furia del hombre, quien al día siguiente llamó a uno de los primos de la mujer, advirtiendo que le haría daño a su hija. Esta amenaza preocupó a la mamá quien llamó de inmediato a la policía, pero fue demasiado tarde.

Según la policía, Pereira tiene historial de violencia intrafamiliar, pues ha sido arrestado dos veces por hostigamiento agravado contra otra mujer, y también enfrentó una formalización por desacato criminal.

El hombre permanecerá mientras dure la investigación para luego iniciar un juicio en su contra.