Una insólita situación se dio a conocer en Viña del Mar, donde detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile esclarecieron el delito sexual que afectó a seis menores en el sector de Gómez Carreño, en Viña del Mar.

De acuerdo a la investigación de la PDI, a través de un comunicado, dieron a conocer que los hechos ocurrieron cuando el imputado, identificado con las iniciales C.A.L.S. (42), habría decidido invitar a los compañeros de colegio de su hijo a realizar actividades escolares y de celebraciones enmarcadas en contextos estudiantiles, instancias en que el sujeto ofrecía alcohol a los menores con la finalidad de agredirlos sexualmente.

La investigación desarrollada por la PDI permitió establecer fehacientemente la participación del acusado en los hechos que se le imputan. Por esto mismo los oficiales se abocaron a dar con el paradero del acusado, quien pese a tener medidas requisitorias en su contra, cambiaba constantemente de domicilio con la finalidad de no ser capturado.

Sin embargo, al percatarse que la policía estaba tras sus pasos decidió presentarse de manera voluntaria en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, quedando en prisión preventiva por 120 días, tiempo que durará la investigación.

Por otro lado, se espera que se entreguen más detalles durante el transcurso de este viernes.