La diputada Carolina Marzán (PPD), miembro de la Comisión de Familia, busca conseguir la llamada “pensión de gracia” para hija del profesor Nibaldo Villegas, quien ha quedado desprovista de sus padres, tras el crimen cometido en agosto del año pasado, en que su padre fue asesinado y descuartizado.

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó su veredicto, resolviendo que Johanna Hernández y Francisco Silva son los culpables por el asesinato del profesor de Villa Alemana, el cual quedó en evidencia cuando los restos del docente fueron hallados en las cercanías del Muelle Prat, en Valparaíso.

Diputados han aprobado de forma unánime un proyecto de resolución en donde solicitan al Presidente de la República un subsidio estatal para los niños cuyos padres sean condenados por parricidio o femicidio de su otro cónyuge, situación a la cual lamentablemente se han enfrentado también muchos otros menores en nuestro país.

Según estableció el medio Soy Chile, los diputados creen que en casos como el de esta pequeña, una pensión de gracia o un subsidio estatal contribuye “en parte, a compensar un drama emocional que sin duda es terrible, da un piso de contención económica, emocional, más integral para las necesidades que ella va a tener de por vida”.

Marzán recalcó que esta iniciativa serviría para brindar apoyo a los menores que sufren este tipo de situaciones, como la hija del docente, que actualmente se encuentra al cuidado de su tío, por lo cual, se justifica la solicitud. Según establece la ley, uno de los requisitos para acceder a este subsidio es “estar afectadas por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio”.

“Estoy muy satisfecha porque por unanimidad se ha aprobado esta iniciativa que presentamos junto a un grupo de parlamentarios, como una manera de generar una contención para estos menores que sufren una tragedia que sin duda los marca por el resto de sus vidas”, señaló la diputada del PPD.