Dentro de la amplia gama de aplicaciones de transporte que funcionan en nuestro país, entre las que se encuentran Beat, Uber y Cabify, en junio se sumará una nueva.

Se trata de la aplicación china “DiDi Chuxing” o más conocida como “DiDi”, la cual se ha posicionado como una de las más influyentes del mundo.

Pero, ¿cómo funciona? Al igual que en Uber, el usuario se pone en contacto con el conductor mediante la aplicación, y será guiado por el GPS para posteriormente ser transportado a su destino.

Desde el 29 de abril podrán inscribirse los conductores a través de la aplicación o mediante el sitio web de la compañía, donde deberán ingresar los documentos requeridos.

Cabe señalar que los primeros 3.000 conductores que se registren, tendrán asegurados un bono que les permitirá obtener ganancias semanales que van desde los $100 mil, hasta $400 mil, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

Captura Youtube
Captura Youtube

En comparación a Uber o Cabify, la retención será del 10%, a diferencia de otras aplicaciones que descuentan el 25%. Sin embargo, hay que destacar que ninguna de ellas está regularizada por el Ministerio de Transportes.

DiDi ofrecerá a sus conductores un sistema de emergencias, que cuenta con un botón de seguridad, la privacidad de los números inscritos y un seguro de viajes.

Además de China, Didi opera en países como Japón, Australia, Brasil, México, Colombia. En junio llegará Chile, y operará en la región de Valparaíso. Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Concón y Villa Alemana serán las primeras zonas.