Actualidad

2019-05-07T09:45:43-03:00 07 mayo, 2019, a las 09:45Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Ya está disponible: conoce los beneficios y tarifas de la nueva CuentaRUT Visa Débito de BancoEstado

Más beneficios
BancoEstado lanzó la CuentaRUT Visa Débito
Visitas: Cargando
BancoEstado | Twitter

BancoEstado confirmó que la flamante CuentaRUT Visa Débito anunciada hace más de un año, ya está disponible para ser retirada en todo el país por los más de 11 millones de usuarios.

Fue a través de Twitter que la entidad bancaria comunicó la noticia a todos sus clientes, quienes desde ahora podrán adquirir este plástico presentando su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado del país.

Lee También...

Para todos los que tengan CuentaRut, ¿cuánto cobra BancoEstado por conocer el saldo?

Ir al artículo

Pese a que recién esta semana se oficializó, el producto comenzó a entregarse paulatinamente en distintas sucursales del país según reportaron varios usuarios.

La nueva CuentaRUT además de traer un chip EMV para hacerla más segura, permitirá a los usuarios a los actuales clientes del popular servicio acceder, por ejemplo, a compras internacionales y pagar servicios de streaming como Spotify y Netflix sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito internacional. Para ello es vital el código CVV, que son los tres dígitos que funcionan como una “clave” y que viene en el reverso de las nuevas tarjetas.

Nuevas tarifas, nuevos beneficios

Quienes quieran contar con el servicio de compra y giros internacionales, deberán obligatoriamente firmar el nuevo plan tarifario de BancoEstado, que cobra $480 por giros en cajeros de otros bancos, pero que rebaja a $200 los giros en cajeros propios y añade una serie de servicios gratuitos en sus redes. A ese anexo de contrato, se debe sumar la activación de las compras internacionales desde el banco en línea. Las nuevas tarifas se reajustarán por IPC una vez al año.

Asimismo, en compras internacionales el producto bancario hará un cargo del 1,90% del monto de cada transacción siendo el mínimo de comisión US$ 0,5. El giro “por caja” en sucursales BancoEstado costará $900, mientras que en sucursales ServiEstado tendrá un valor de $600 y en CajaVecina $200, según indicó el banco en su página web.

Pese a las nuevas opciones, el saldo máximo disponible de la CuentaRUT se mantiene en $3 millones y el límite de abonos mensuales se mantiene en $2 millones al mes.

URL Corta: http://bit.ly/2H7d8Ad ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5