Fue el 3 de mayo de 2007, cuando la vida de la familia McCann cambió para siempre, pues su hija Madeleine desapareció en un complejo hotelero en Portugal. Desde ese día, los padres de la menor han hecho de todo para dar con su paradero.

Si bien han pasado 12 años del hecho que conmocionó al mundo, en la actualidad siguen apareciendo nuevas teorías y antecedentes sobre la investigación.

Recientemente el medio portugués Expreso, señaló que la Policía Judicial de ese país estaría siguiendo la pista de un nuevo sospechoso. Se trataría de un hombre acusado de diversos casos de pedofilia.

El sujeto cuyo nombre todavía no ha sido revelado, habría estado en Portugal en mayo de 2007, precisamente la misma fecha en la que Maddie desapareció en la localidad de Praia da Luz.

En este contexto, el sospechoso no sería alguien desconocido para la policía portuguesa, ya que antiguamente fue investigado por abusos a menores.

AFP
AFP

“Esta es una línea de investigación que se mantiene abierta, al igual que otras”, explicó una fuente judicial al sitio internacional.

Cabe señalar que el último capítulo del documental La desaparición de Madeleine McCann de Netflix, se hace mención a un predador sexual que había atacado a varias personas en la localidad de Algarve, Portugal.

De acuerdo a las declaraciones del inspector jefe Andy Redwood en la producción, el agresor “tenía la piel oscura, bronceada, pelo corto, negro y descuidado”, y hablaba con los niños “principalmente en inglés”.