Las autoridades australianas descubrieron a una serpiente de tres ojos en la localidad de Humpty Doo y la bautizaron con el nombre de “Monty Python”.

El animal fue encontrado en una carretera a finales de marzo pasado y los estudios que le hicieron revelaron que el animal era capaz de ver por los tres ojos.

Según especialistas, la tercera órbita se habría desarrollado cuando el animal estaba en estado embrionario, explicó la Comisión de Parques y Fauna del Territorio del Norte del país en su página Internet.

Las malformaciones son frecuentes en los reptiles“, agregó la entidad en su publicación.

La serpiente, de la especie pitón, midió 40 centímetros y tenía tres meses de vida cuando fue encontrada. Sin embargo, murió al cabo de un mes en cautiverio.

“Es notable que haya podido sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con esa malformación. Tenía problemas para alimentarse antes de morir la semana pasada“, declaró Ray Chatto, un guardaparques, al diario Northern Territory News.

El reptil encontró una segunda vida en Internet, cuando la Comisión de Parques y Fauna Salvaje publicó sus fotos a través de Facebook.

Los internautas se dedicaron a comparaciones con el cuervo de tres ojos de Game of Thrones y rivalizaron en juegos de palabras para comentar el hallazgo.