En las últimas horas se ha viralizado el video de la discusión entre una mujer y estudiantes en un Starbucks de Providencia.

Según el relato de Ruben Segovia, uno de los jóvenes presentes, la acusada le tiró un café y cenicero a una de sus compañeras, luego que ella no moviera su mochila inmediatamente tras la petición de la mujer.

Este viernes, Bárbara, la principal afectada, visitó el matinal Muy Buenos Días y entregó su versión de los hechos.

De acuerdo a la estudiante, ella junto a sus compañeros estaban estudiando en el local desde muy temprano. A eso de las 11 de la mañana llegó el padre de la acusada, quien se mostró muy amable y hasta conversó con ellos. Sin embargo, todo cambió cuando llegó su hija al local.

Fue en ese momento cuando la mujer le pidió que sacara su mochila de la silla para que se sentara su esposo —quien aún no llegaba al local— instante en que Bárbara estaba hablando por teléfono, por lo que le pidió que “por favor esperara un momento”.

Según la joven, la mujer inmediatamente empezó con su violencia, indicando que el lugar se había llenado de “flaites, rotos y ordinarios”, agregando que fue ahí cuando comenzó la discusión.

“Le dije ‘¿te puedes callar por favor?, estoy hablando por teléfono’. Ahí me empieza a decir improperios, me tira el cenicero, toma mi frappuccino y me lo lanza”, expresó la joven.

En el matinal también la acompañó Ruben, quien agregó que debido a la viralización del video la mujer amenazó con demandarlo por “difamación”.

Funa mujer que lanzó café a estudiante en Providencia
Captura | TVN

Por último, Segovia agregó que, en el momento, Carabineros no le tomó el peso a la situación y le creía más a la mujer que a ellos. Sin embargo, cuando una joven que fue testigo de todo le comentó lo ocurrido al oficial y Rubén le mostró el video, recién ahí les creyó.

“Cuando (en el video) confiesa que me tiró el vaso, el carabinero dice ‘ok, me la llevo detenida’ y ahí se acercó a hablar con ellos. En verdad no sé qué tanto hablaron, porque al final no hizo nada. Volvió donde nosotros y nos dijo ‘traté de bajarle los humos a la señora'”.