Asustados quedaron los espectadores de una función de Avengers: Endgame, en California, Estados Unidos, luego de que autoridades locales indicaran que fueron expuestos a una mujer con sarampión.

Ocurrió el 25 de abril pasado, en el cine AMC Din-In Fullerton, en el condado de Orange, donde la supuesta infectada, una joven de 20 años, habría asistido a la función tras regresar recientemente de un viaje internacional.

Según la policía, la mujer era portadora de la enfermedad sin saberlo, razón por la cual asistió a la proyección nocturna de la película de Marvel Studios. Según expertos, este es el primer caso de sarampión confirmado en la localidad en lo que va del 2019.

De acuerdo a lo que consignó el medio Deadline, la Agencia de Atención Médica del condado de Orange llamó a los demás espectadores a revisar su historial de vacunas y ante cualquier duda o síntoma, les recomendó acercarse inmediatamente a algún centro asistencial.

Las autoridades a cargo del caso estiman que la “paciente uno” se habría contagiado entre el 23 de abril y el 1 de mayo y además afirmaron que actualmente se encuentra en cuarentena.