En medio de la polémica está el alcalde de San Vicente de Mostazal, en la región de O’Higgins, después de las acusaciones en su contra que aseguran que utilizó fondos públicos para financiar una película que él mismo protagonizó.

Se trató de un remake de Jesucristo Superstar, el clásico de semana santa, donde la autoridad municipal, Sergio Medel (UDI), participó interpretando a Poncio Pilato. Mientras que su compañero de bancada, el concejal Wildo Ibarra, interpretó a Judas.

La película fue realizada por la Corporación Cultural de Mostazal y para producirla se aprobó un presupuesto de 40 millones de pesos.

Fondos públicos

Según consignó 24 Horas, el proyecto fue puesto a votación y posteriormente aprobado en el Concejo Municipal de la localidad en mayo del año pasado, con 4 votos a favor y 3 en contra. Entre estas “aprobaciones” están la del alcalde y la del concejal en cuestión.

alcalde de Mostazal, Sergio Medel, interpretando a poncio pilatos
Captura | 24 Horas

El jefe municipal, sin embargo, salió a defenderse agregando que “en el momento (de la votación) yo, al menos, no tenía ninguna relación con la película, simplemente accedí a participar de forma muy posterior a la aprobación”.