Detenido quedó un hombre en Tierra Amarilla, en la región de Atacama, después de ir a denunciar una agresión que recibió por parte de un perro. Al comprobar sus antecedentes, Carabineros se percató que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de hurto.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado, cuando personal de la Subcomisaría de Tierra Amarilla en Copiapó atendió una denuncia por lesiones graves de un hombre que había sido mordido por un perro en una de las calles de la localidad.

Habría sido mientras el afectado hacía la denuncia que las autoridades se percataron de la orden vigente, por lo que procedieron con su detención.

Tras las averiguaciones correspondientes, se comprobó que el sujeto de iniciales L.A.C.V, de 21 años, tenía una orden de detención emitida por el 3er juzgado de garantía de Santiago, por el delito de hurto simple, el que habría ocurrido el pasado jueves 25 de abril.

Según El Diario de Atacama, el fiscal a cargo dispuso que el imputado fuera formalizado. Tras esto, se mantiene con resguardo policial y las medidas de seguridad correspondientes en un centro asistencial en Copiapó.