Actualidad

2019-05-02T14:43:47-03:00 02 mayo, 2019, a las 14:43Publicado por: Javier Arriagada

Caso Nibaldo: ¿por qué Johanna Hernández fue bien recibida en prisión y asumió el rol de líder?

Nueva vida
Johanna Hernández, la imputada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas es líder en la cárcel
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Johanna Hernández, la imputada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, pasa sus días en la Cárcel de Mujeres de Valparaíso. Pero, ¿cómo es su nueva vida tras las rejas?

Tras conversaciones con personal de gendarmería, el perito Mauricio Valdivia reveló al matinal Muy Buenos Días, cómo es el actuar de la acusada en prisión.

Lee También...

Hermano de Nibaldo se quebró en juicio al recordar encuentro con hija del profesor tras desaparición

Ir al artículo

“No habría tenido una actitud retraída, al contrario, habría hecho manifestación de sus dotes de histrionismo”, detalló Valdivia, haciendo énfasis en que fue muy bien recibida por las reclusas y que incluso asumió un rol de líder dentro del grupo.

El perito detalló que si bien al principio Johanna había proyectado la imagen de una mujer víctima de violencia, eso nunca se concretó. “Mostró la capacidad de posicionarse y asumir roles de control”, explicó.

Captura TVN

Captura TVN

En este contexto, Hernández fue recibida casi “como una reina” debido a los códigos carcelarios que manejan las internas. “Hay delitos que se castigan y otros que se premian. En este caso, la población reclusa premia que Johanna haya sido la autora de la muerte de un hombre”, explicó el perito.

Por este motivo, la imputada se habría ganado el respeto de sus pares. Incluso, las gendarmes tendrían un trato especial con ella, debido a los intentos de suicidio que protagonizó.

URL Corta: http://bit.ly/2J7kCVn ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5