Johanna Hernández, la imputada por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, pasa sus días en la Cárcel de Mujeres de Valparaíso. Pero, ¿cómo es su nueva vida tras las rejas?

Tras conversaciones con personal de gendarmería, el perito Mauricio Valdivia reveló al matinal Muy Buenos Días, cómo es el actuar de la acusada en prisión.

“No habría tenido una actitud retraída, al contrario, habría hecho manifestación de sus dotes de histrionismo”, detalló Valdivia, haciendo énfasis en que fue muy bien recibida por las reclusas y que incluso asumió un rol de líder dentro del grupo.

El perito detalló que si bien al principio Johanna había proyectado la imagen de una mujer víctima de violencia, eso nunca se concretó. “Mostró la capacidad de posicionarse y asumir roles de control”, explicó.

Captura TVN
Captura TVN

En este contexto, Hernández fue recibida casi “como una reina” debido a los códigos carcelarios que manejan las internas. “Hay delitos que se castigan y otros que se premian. En este caso, la población reclusa premia que Johanna haya sido la autora de la muerte de un hombre”, explicó el perito.

Por este motivo, la imputada se habría ganado el respeto de sus pares. Incluso, las gendarmes tendrían un trato especial con ella, debido a los intentos de suicidio que protagonizó.