Actualidad

2019-05-01T11:01:03-03:00 01 mayo, 2019, a las 11:01Publicado por: Pablo Cabeza

23 días de agobio: así fue el paso a paso de los acusados de filtrar fotos íntimas de Karen Bejarano

Afectados
karen bejarano fotos intimas detenidos
Visitas: Cargando
Karen Bejarano | Instagram

Este martes se formalizó a dos ciudadanos ecuatorianos por la filtración de imágenes íntimas de la comunicadora Karen Bejarano.

Por más de 50 minutos el fiscal Marcelo Soto, de la Fiscalía Occidente, relató cómo ocurrieron los hechos en febrero de 2017.

Lee También...

Dos detenidos por filtrar fotos íntimas de Karen Bejarano: habrían hackeado empresa de Juan Pedro

Ir al artículo

Fueron tres semanas en las que Karen y su esposo, Juan Pedro Verdier, fueron víctimas, primero del hackeo al servidor de la empresa del exMekano, el que permitió obtener las imágenes y dinero; y luego de la extorsión de los sujetos para evitar la publicación de registros íntimos.

Julio Valerezo y Jennifer Baquerizo, son los nombres de los acusados que fueron formalizados por el Ministerio Público de sabotaje y espionaje informático, usurpación de nombres y usurpación de documentos privados.

Todo partió el 13 de febrero, cuando se verificó “un ingreso no autorizado al sistema de correos electrónicos de la empresa Sea Garden Spa”, donde el hacker modificó la base de datos, consignó LUN.

Al día siguiente, Bejarano recibió un correo de la cuenta de Juan Pedro, previamente hackeada, y allí hay un link al sitio web de la nube virtual. “Ella ingresa su usuario y contraseña y los imputados ingresan a dicha cuenta un total de 14 veces hasta el 16 de febrero. Reprodujeron fotografías y videos íntimos y de carácter privado de la víctima”, relató el fiscal.

Ese mismo día, los imputados ingresan a la cuenta PayPal de Verdier, desde donde sustraen 338.851 pesos. Cinco días después, ingresan a su cuenta de Latam para hacer uso de 180 mil millas con las que canjean dos giftcards de 400 mil y 600 mil pesos que posteriormente usan en el comercio.

El 2 de marzo uno de los dos, recibió un mensaje a través de WhatsApp desde un número extranjero en el que se le solicita un monto de 10 mil dólares, cerca de siete millones de pesos chilenos, a cambio de no divulgar las fotos. Para corroborar sus dichos, les envían pantallazos de imágenes y videos.

Como la pareja no cedió, las cuentas de Facebook de Bejarano fueron hackeadas y se difunden las imágenes.

Cuatro días la pesadilla no termina y los acusados sustraen nuevamente desde la cuenta PayPal de Verdier, 508 mil pesos chilenos.

Cabe señalar que el uruguayo recién se da cuenta del robo de millas el 7 de marzo.

Valerezo, ingenieron informático de profesión, quedó en prisión preventiva por 100 días, mientras que su pareja, Jennifer, fue dejaba en libertad con arraigo nacional y firma mensual.

URL Corta: http://bit.ly/2GVcJAC ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5