Actualidad

2019-04-30T08:26:10-03:00 30 abril, 2019, a las 08:26Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia AFP

Guaidó convoca al pueblo venezolano a “tomarse las calles" tras liberación de Leopoldo López

Llamado
Guaidó convoca al pueblo venezolano a “tomarse las calles
Visitas: Cargando
AFP

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes contra el presidente Nicolás Maduro y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse a este movimiento que el gobierno denunció como un golpe de Estado.

Aún de madrugada, Guaidó publicó un video junto a un pequeño grupo de uniformados que, según dijo, fue grabado dentro de La Carlota, principal base aérea de Venezuela en el este de Caracas.

Lee También...

Hallan gotas de material biológico en casa de pareja de excarabinera desaparecida en Colombia

Ir al artículo

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo el opositor.

“Han sido años de miedo, hoy se vence ese miedo, hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de la Fuerza Armada, convoco a todos los soldados (…) a acompañarnos en esta gesta en el marco del Constitución, en el marco de la lucha no violenta”, agregó Guaidó.

El jefe del Parlamento apareció además junto con Leopoldo López, su copartidario quien dijo haber sido “liberado” de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan a Guaidó.

“El llamado es aquí en este momento, en la base aérea La Carota a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación”, subrayó el jefe legislativo, quien también instó a sus seguidores a “cubrir las calles” de Venezuela.

URL Corta: http://bit.ly/2PEmmq4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5