Actualidad

2019-04-28T09:06:57-03:00 28 abril, 2019, a las 09:06Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Celdas 'VIP' en Colina 2: gendarmería descubrió módulos con piso flotante, LED, frigobar y más

Operativo
lujos colina 2 celdas
Visitas: Cargando
Gendarmería

Efectivos de Gendarmería descubrieron celdas con amplias comodidades durante el desalojo del módulo 2 o “Beta” del penal Colina 2.

Este viernes, a partir de las 6:00 de la mañana se desarrolló el operativo, en el módulo conocido como el “más peligroso del país”. Los 112 internos, con condenas por homicidio, tráfico de drogas, venta ilegal de armas, y asociación ilícita, fueron reubicados en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), la ex Penitenciaría y los penales de La Serena, Puente Alto y Colina 1, detalla La Tercera.

Lee También...

Atrapado por los celos: hombre hizo un túnel para espiar a su expareja y quedó encerrado

Ir al artículo

Pero lo más llamativo fueron los “lujos” ocultos en este lugar ocupado por “capos” de bandas delictuales: celdas cerradas por dentro con pestillo y candado, refrigeradores con carnes de primer corte, televisores de 42 pulgadas, consola de juego PS4, frigobares, máquinas de ejercicios, piso flotante y muros cubiertos por cerámica o azulejos, jardineras con huertos, plantas, arbustos y cannabis sativa.

celda vip colina LED piso flotante

Gendarmería

celda vip colina LED piso flotante

Gendarmería

celda vip colina LED piso flotante

Gendarmería

El director de Gendarmería, Christian Alveal, indicó a El Mercurio que espera dar con quienes autorizaron esto. “Quiero perseguir la responsabilidad de los mandos. En estos casos hay responsabilidades de mando que nosotros vamos a establecer, de acuerdo a la fecha que ingresaron estas especies. No pudieron haber entrado autorizadas por un funcionario subalterno, sino por jefaturas. Esto es lo que nosotros hoy día estamos rompiendo”, señaló.

El operativo, denominado “Operación Bisagra”, estuvo a cargo de grupos especiaizados de Gendarmería, ya que en 2016 hubo un intento de allanamiento que fracasó. Esta vez la operación fue exitosa y concluyó con el hallazgo -además- de 436 gramos de cannabis sativa, 269 gramos de pasta base, 82 gramos de cocaína, 52 celulares, 44 chips telefónicos, tres discos duros, una antena 4G y 34 armas blancas, confirma La Tercera.

celdas piso flotante armas

Gendarmería


El espacio desalojado pasará a ser un centro de educación y trabajo, obras con presupuesto de 50 millones de pesos.

URL Corta: http://bit.ly/2IKIOxj ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5