En prisión preventiva quedó un hombre de 56 años en Punta arenas, tras ser denunciado por los delitos de violación y abuso sexual contra una menor de edad.

La situación quedó al descubierto luego de que la víctima se atreviera a revelarle la situación a una amiga, quien lo comentó a su familia, los que decidieron no quedarse callados y denunciaron el hecho en la policía, lo que terminó con la detención y formalización del hombre, quien está confeso.

“Se solicitó la prisión preventiva porque creemos que es la medida proporcional a la gravedad de los hechos. Esto comenzó a fines de enero de este año hasta la semana pasada, y según lo que indica la niña eran dos veces por semana”, dijo la fiscal Wendoline Acuña, a Diario El Pingüino.

De acuerdo a los antecedentes, el último episodio ocurrió luego que el sujeto la fue a buscar a su colegio y la llevó a su domicilio, donde aparte de -presuntamente- realizarle tocaciones también la habría violado.

Según indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, subprefecto Gaspar Montero, la afectada le confesó los hechos a una amiga, quien dio luces de ello a la familia.

“Por el delito de violación impropia arriesga penas que parten en cinco años y un día hasta veinte, mientras que por abuso sexual la pena parte de tres años hasta diez de presidio y al ser reiterado la pena aumenta”, detalló la fiscal Acuña.

Según se estableció en la audiencia, el plazo para desarrollar la investigación se fijó en 120 días.