“Nos pusimos nerviosos con sus gritos”, así comenzó el relató de Juan Santander, marido de la mujer que lamentablemente falleció en un accidente de tránsito en la madrugada de este lunes, y que se encontraba en pleno trabajo de parto.

El hecho ocurrió alrededor de las 3am, cuando era trasladada al hospital Barros Luco para dar a luz en un vehículo que circulaba por Departamental al oriente. Al llegar a la intersección con José Joaquín Prieto Vial, el conductor cruzó aparentemente con luz roja, siendo colisionado por otro auto, informó BioBioChile.

Aunque en un inicio se había dicho que su pareja también estaba grave, pasadas las horas la situación se aclaró, saliendo él mismo a hablar con los medios respecto a lo que sucedió.

“Me acuerdo de que pasamos un semáforo en rojo y tocaba la bocina el conductor. Mi esposa igual le dijo que se apurara, y yo también le dije, porque era el momento, la situación, nos pusimos nerviosos por los gritos de ella, porque también iba en trabajo de parto”, declaró en entrevista con 24 horas.

mujer que murio en accidente en san miguel durante trabajo de parto
Facebook Juan Santander

Respecto a quién iba manejando el vehículo, Juan Santander explicó que se trataba del conductor de una aplicación, y que su intención jamás fue provocar el accidente. “No le reprocho al conductor, porque él lo hizo de manera muy voluntariosa”.

La víctima tenía 37 semanas de gestación y debido a los fuertes dolores que sentía, decidió irse recostada en el asiento trasero del automóvil. “Lamentablemente ella tomó una posición mala en el vehículo, porque en vez de sentarse como pasajero, se acostó y la cabeza iba justo para el lado del copiloto, donde recibió el mayor impacto“, detalló.

Finalmente, la mujer, con 37 semanas de embarazo, murió en el trayecto al hospital producto de las lesiones generadas tras la colisión, al igual que su hijo que estaba por nacer.