Actualidad

2019-04-17T11:36:40-03:00 17 abril, 2019, a las 11:36Publicado por: Herman Cordero

Expresidente de Perú Alan García murió tras dispararse en la cabeza cuando iba a ser detenido

Trágico
Medios peruanos confirman muerte del expresidente Alan García tras dispararse en la cabeza
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Una compleja jornada se vivió este miércoles en Perú, desde donde se confirmó que el expresidente de Perú, Alan García, había sido hospitalizado tras dispararse. Esto justo cuando la policía efectuaba una orden de detención en su contra, por una eventual vinculación con el caso de corrupción Odebrecht.

Producto de un tiro en la cabeza, el exmandatario quedó en estado crítico. Sin embargo, tras sufrir tres paros cardiorrespiratorios, diversos medios peruanos confirmaron su muerte a los 69 años. Así al menos lo anunció el portal La República.

Lee También...

Expresidente de Perú Alan García es internado tras dispararse en el cráneo: iba a ser detenido

Ir al artículo

Todo se originó en la residencia de García, lugar hasta donde llegó un grupo policial para su detención. Junto antes de que ocurriera esto, el expresidente solicitó un minuto en su habitación para poder contactar a su abogado. Fue este momento el que aprovechó para atentar contra su vida.

Inmediatamente después de esto, fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, desde donde se confirmó que la bala había atravesado su cráneo y que además, había sufrido tres paros cardíacos. Minutos después, y pese a los esfuerzos del cuerpo médico, se anunció la muerte del expresidente, lo que generó gran consternación en el país.

De hecho, el actual presidente peruano, Martín Vizcarra, utilizó sus redes sociales para lamentar la muerte del político: “Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Cabe mencionar que este 16 de abril, un día antes de su muerte, Alan García escribió su último mensaje en Twitter, donde reiteró su inocencia en el caso de corrupción: “Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, sólo les queda la ESPECULACIÓN o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”.

URL Corta: http://bit.ly/2PhBNEt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5