Una semana de incertidumbre vivieron los familiares y cercanos de Maritza Bravo, joven de 25 años que desapareció en extrañas circunstancias la madrugada del pasado jueves mientras conducía su moto.

A la mujer se le perdió el rastro cuando se disponía a viajar a su casa en Rauco, región del Maule, desde su lugar de trabajo, una frutícola de Tutuquén. Posteriormente encontraron su moto abandonada y una mancha de sangre en las manillas.

Increíblemente, el pasado domingo la joven apareció en Mejillones, región de Antofagasta. Debido al gran despliegue y difusión que tuvo su desaparición, Maritza fue reconocida en la localidad.

Unos habitantes del sector la compararon con la fotografía del afiche de búsqueda y se comunicaron con Carabineros. “Fue reconocida porque había encargo nacional”, señaló el concejal Manuel Poblete a BioBioChile.

La joven de 25 años deambulaba desorientada en la Ruta 1 de Mejillones. Llevaba el cabello cortado, golpes en el rostro y no recuerda cómo atravesó las cinco regiones.

“Estaba afectada psicológicamente. Lo único de lo quese se acuerda es que quedó en panne en su motocicleta y que la abordaron en un automóvil, que la subieron y que la habrían drogado, porque le hicieron consumir pastillas. No sabe cómo llegó hasta Mejillones”, describió Poblete.

“Ella está sana y la familia está tranquila. Es una buena noticia”, precisó el edil. Este lunes Bravo será trasladada hasta la región del Maule para que pueda reunirse con sus seres queridos.