Actualidad

2019-04-13T16:02:21-03:00 13 abril, 2019, a las 16:02Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Hombre habría matado de un disparo a su pareja frente a sus dos hijos en Trehuaco

Brutal
hombre habría matado de un disparo a su pareja frente a sus dos hijos
Visitas: Cargando
Wilson Ponce (RBB)

La noche de este viernes una mujer fue asesinada en la comuna de Trehuaco, en la región de Ñuble.

La muerte se investiga como un nuevo caso de femicidio, ya que la víctima habría recibido el disparo por parte de su esposo al interior de una vivienda de la población Hernán Brañas.

Lee También...

Mujer fue secuestrada y violada durante tres días en Recoleta: presunto autor fue detenido

Ir al artículo

La mujer fue identificada como Bernardita Pedraza (35), madre de cuatro niños, uno de ellos en común con el acusado del crimen, Samuel de la Cruz Fuentealba Valdebenito (32), que fue detenido por Carabineros.

De acuerdo a información policial, tras una discusión, el acusado disparó contra la mujer ante la presencia de dos de sus pequeños hijos.

La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, encargó las pericias a la Brigada de Homicidio y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para levantar evidencia de este delito, entre ésta el arma utilizada: una escopeta que quedó en el sitio del suceso.

En el lugar se constituyó también el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Ñuble, Pablo Durán, para prestar apoyo a la familia de la fallecida.

Respecto a episodios de violencia intrafamiliar que sufriera la mujer, en la Fiscalía figura una denuncia de 2016 en la que ambos aparecen como víctimas y agresores. En los últimos tres años no hay otra denuncia formal por este tema.

El detenido pasó la mañana de este sábado a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Quirihue. En la audiencia se acogió la petición de la Fiscalía de extender el plazo de su detención, puesto que todavía faltan los resultados de los exámenes tanatológicos, la autopsia y el informe de la Brigada de Homicidios para imputar algún delito.

De acuerdo al registro del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 10 de abril, en Chile se registraban 11 femicidios consumados y 27 femicidios frustrados en lo que va del año.

Las penas para quienes cometen femicidio en Chile van desde los quince años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua.

URL Corta: http://bit.ly/2v3JDIF ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5