Actualmente Fortnite es el videojuego favorito de muchos niños y adolescentes  alrededor del mundo, por lo que suelen dedicarle varias horas al día…a veces más de las recomendadas.

Algo así es lo que sucedió en Inglaterra , donde un niño de 12 años quedó hospitalizado después de que su madre lo encontrara tendido inconsciente sobre su cama, aparentemente, por jugar en exceso a este popular juego en su consola de Xbox.

Nathan no estaba muy bien. Él estaba constantemente cansado, fatigado”, declaró la madre del menor en la televisión de aquel país, agregando que ya había presentado algunos problemas médicos como cansancio y pérdida de memoria a corto plazo, aunque nunca lo relacionó a los efectos del videojuego.

“Él estaba sobre la cama, al lado estaba el control, el televisor estaba encendido, el juego aún funcionaba, pero parecía que había sufrido algún ataque o convulsión. Se había desmayado por completo y no podía despertarlo“, contó la mamá al diario inglés The Sun.

Tras lo ocurrido, la progenitora del menor aseguró estar consciente de que su hijo tiene una adicción. “No me había dado cuenta de lo que estaba haciendo y de cómo el juego estaba apoderándose de su vida”, afirmo.

Afortunadamente el niño se encuentra en recuperación y en buenas condiciones de salud.