Horas de terror vivieron los inquilinos de un edificio ubicado en Santiago centro, donde un sujeto asesinó al conserje y posteriormente ingresó violentamente al lugar, con el objetivo de llegar hasta el departamento de su expareja.

Todo comenzó cuando Jorge Miranda (59) llegó al edificio e inició una violenta discusión con el conserje Guillermo López, donde posteriormente lo hirió con pistola eléctrica en dos ocasiones. La pelea continuó en el baño de la conserjería, sitio que quedó completamente destrozado.

Tras más de una hora, López fue hallado todavía con signos vitales y fue trasladado al Hospital San José. Nicolás, el hijo de Guillermo, señaló al matinal Bienvenidos que aquel viernes llamaron a su madre para informarle que su papá había tenido un accidente. “Nos dirigimos a la posta central y cuando íbamos en el Uber nos dijeron que mi papá había fallecido”, relató.

El hombre era padre de dos hijos y llevaba un año trabajando en ese edificio. El domingo pasado fueron sus funerales en el cementerio Parque del Recuerdo de Padre Hurtado.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

“Nosotros lo único que queremos es justicia. Ojalá que (el culpable) se muera en la cárcel, estamos muy mal con este dolor”, expresó Lisette López, la hija del fallecido. “Mi papá era un hombre de bien que murió haciendo su trabajo”, añadió su hermano.

En este contexto, los jóvenes señalaron que los propietarios y arrendatarios de los edificios donde Guillermo trabajaba, empatizaron con la familia y lamentaron su partida asistiendo a su funeral.

“La gente lo quería demasiado. Los hijos de los residentes lo amaban, les hacía magia, los ayudaba mucho”, recordó Nicolás. “La gente comparte el dolor con nosotros, porque sabe que la gran calidad de hombre que se fue”, finalizó.