Minutos de alta tensión vivieron dos vigilantes del Regimiento Militar Chacabuco la madrugada de este martes, luego que cuatro individuos ingresaran por la parte posterior del recinto, para agredirlos y robarles sus fusiles.

Uno de los centinelas, Cristián Quiñones Gaete terminó con una herida cortopunzante de dos centímetros en uno de sus muslos, mientras que su compañero, Cristián Ruminot Martínez, quedó con una contusión facial.

Ambos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones y prestaron declaración a personal del OS9 de Carabineros durante la mañana de este martes.

De acuerdo a información policial, todo indicaría que fue una acción planificada por un grupo de delincuentes con apoyo de vehículos en los cuales se dieron a la fuga.

Los asaltantes lograron huir con dos fusiles y munición de fogueo. Desde el Ejército explicaron que los fusiles no contaban con munición de guerra.

El comandante del Regimento Nº6 Chacabuco, coronel Gonzalo Cubillos, indicó que los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y que además se efectuará una investigación sumaria administrativa en la unidad.