La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a la polémica que se generó por el cambio de color de su nuevo vehículo municipal.

Fue a través de un live en su cuenta personal de Instagram que la edil se refirió al tema y criticó a programas nacionales por dar a conocer la “errónea” información.

Según consignaron algunos medios en nuestro país, entre ellos los noticieros de ChilevisiónCanal 13, la nueva camioneta municipal que fue comprada para el traslado de la edil fue pintada de color beige a dorado, operación que habría costado cerca de $1,5 millones.

En el registro, que fue grabado en la alcaldía de Maipú, la edil explicó las acusaciones en su contra y se defendió.

Los vehículos de la discordia

Las imágenes la muestran señalando tres vehículos. El primero, su auto particular.

Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía”, dijo Barriga parada a un costado de su vehículo, pese a que la prensa explicitó que se trataba del auto municipal.

INSTAGRAM LIVE | CATHY BARRIGA
INSTAGRAM LIVE | CATHY BARRIGA

Luego caminó y señaló: “Este automóvil que dice ‘Urgencias en terreno’, maravilloso, brandeado, es de la antigua gestión, el auto de la alcaldía de la gestión anterior, el que cuando yo asumí ocupé, que era plomo y que fue brandeado y ahora asiste a la comunidad con emergencias en terreno”.

Se acercó al vehículo para posteriormente abrirlo y mostró su interior: “tiene butacas de cuero, automóvil que tiene un mayor costo que el que uso yo, porque el mío no tiene butacas de cuero”, detalló.

“Escuché tanta estupidez que dijeron hoy día de lo que pasó con este auto, esta es la función de este auto hoy día, en función de la comunidad”, aclaró.

CAPTURA | TELE 13
CAPTURA | TELE 13

Luego, caminó hasta la camioneta de la polémica, la que efectivamente está pintada de color dorado y añadió: “y este es el auto de esta gestión, de alcaldía, no mío, porque no es propiedad mío, es un auto municipal que no tiene butacas de cuero, sino que tiene de tela”.

La alcaldesa enfatizó en que “esto está completamente ajustado a derecho (…) está todo por transparencia de hecho, insisto, no hay nada que no se ajuste a derecho”.

Supuestas “malas vibras”

“¿Al alcalde anterior le hubiesen cuestionado el color plateado que eligió quizá por qué razón? No lo sé, pero la verdad es que me agota”, criticó. “Para inventar cosas sí que hay hay tiempo”, sentenció.

Finalmente, descartó que el auto haya sido cambiado debido a las “malas vibras” del vehículo comprado por la gestión anterior.