Cerca del mediodía del pasado domingo, Alfredo Yañez llegó con su hija de un mes y medio de vida hasta la urgencia del Hospital de Linares. Según su testimonio, la bebé había sufrido un accidente.

“Estaba en la cama, pero fue un accidente lamentablemente (…) se cayó hacia el costado de la cama. Fue un descuido más que nada, fue una negligencia mía”, señaló el hombre.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico, ya era muy tarde, puesto que no tenía signos vitales. La lactante presentaba una fractura craneal y lesiones en distintas partes del cuerpo.

“El bebé venía en muy malas condiciones (…) Hacemos la denuncia por la sospecha que nos cabe por lo que aducen los padres que fue una caída y que eso no se condice con las heridas que traía el niño“, señaló el director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez al noticiero 24 Horas.

En este contexto, el pasado martes el padre de la bebé fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, mientras estaba en un supermercado.

Según informa el medio nacional, Yánez pasará este miércoles a control de detención en el Juzgado de garantía de Linares. Sin embargo, él sigue insistiendo que todo se trató de un accidente.