Es recurrente en los niños, que cuando están en algún supermercado o centro comercial, le guste probar suerte en las máquinas de peluches. Sin embargo, los menores podrían estar expuestos a algún peligro por este sencillo juego.

Fue el caso Bussy Retamales, quien el domingo 17 de febrero, a eso de las 19:30 horas, vivió un terrible susto junto a su hija de 8 años en el mall Easton de Quilicura.

Todo comenzó cuando la pequeña insertó una moneda en la colorida máquina, y movió las tenazas con el control para atrapar un osito. Posteriormente, metió la mano en la ranura para sacar el peluche.

Fue en ese momento cuando la niña sintió una fuerte quemadura en la mano. “Se pegó un tiritón y salió asustada. Tenía la mano roja y me dice: ‘Me quemé'”, señaló la madre en entrevista con el matinal Hola Chile.

Bussy desconcertada con la situación, notó que habían unos cables pelados, tal y como consigna La Cuarta.

Había una placa metálica, y unos cables en la base donde tu metes la mano. Estaban al interior, no se veían desde afuera. Los niños no acostumbran a levantar la tapa y ver qué hay adentro, porque así es el juego”, detalló.

De inmediato Bussy se contactó con la administración del recinto. Sin embargo, la niña no recibió ayuda tras la descarga eléctrica, ya que según le informaron, el centro comercial no contaba con sala de primeros auxilios. Solo le dieron un vaso de agua para que pusiera la manito.

Captura La Red
Captura La Red

“Se puso el reclamo correspondiente (…) Al otro día, tenía la mano con lesiones visibles”, relató. Tras un constante dolor, la mujer llevó a la pequeña a la Clínica Indisa, donde fue diagnosticada con “quemaduras en muñeca y mano de primer grado”.

“La niña quedó con una venda en la manito y el dedo, lo que le imposibilitó hasta de comer o tomar un lápiz, porque era su mano derecha”, precisó Bussy.

Cabe señalar que la madre de la afectada interpuso una denuncia en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en contra del mall, por no prestarle ayuda ante al accidente. Sin embargo, tampoco recibió una respuesta satisfactoria.