Una adolescente de 18 años de edad y un instructor de paracaidismo murieron luego de que el paracaídas que usaron para practicar salto no abriera a tiempo en Jojutla, estado de Morelos, México.

Vanessa Ivonne Meléndez Cárdenas (18) y Mauricio Gutiérrez Castillo (34), protagonistas de la tragedia, cayeron desde una altitud superior a los 3 mil metros y a una velocidad aproximada de 200 kilómetros por hora.

La joven llegó junto a su familia la tarde del domingo al Club Deportivo Aéreo “Albatros”, en Tequesquitengo, para celebrar junto a sus seres queridos su cumpleaños número 18.

Vanessa era fanática de los deportes extremos, por lo mismo, sus familiares y amigos se encontraban allí para ser parte del festejo de la joven.

La tragedia

De acuerdo a la encargada de la empresa, María Fernanda Bahena, los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas del domingo y personal del club de aviación avisó pertinentemente a las autoridades sobre el accidente.

Además de la policía, se pidió el apoyo del personal de emergencias y seguridad para ubicar los cuerpos de las personas. Al parecer, el paracaídas principal no abrió y el de emergencia no habría funcionado adecuadamente debido a que se desplegó a menos de 400 metros sobre el suelo.

Los cuerpos de los afectados terminaron siendo localizados minutos después cerca de la autopista México-Acapulco a la altura de la desviación a Tehuixtla.

Impactante registro

A pesar de que la tragedia ocurrió bastante rápido, no faltó la persona que tenía el celular a la mano y grabó la situación. En un breve clip de casi un minuto, se observa el paracaídas abierto mientras se enreda en sus dos tripulantes. “No, no, no , no”, dijo asombrado el hombre que grabó el video y que captó el momento justo en que ocurre el accidente.

De acuerdo a los primeros reportes, la joven era oriunda de Tlaquiltenango y el instructor de la Ciudad de México. Al lugar acudió personal de la Fiscalía de Morelos para realizar el levantamiento de los cuerpos, mientras que personal de la Comisión Estatal de Seguridad aseguró la zona.

Revisa parte del registro a continuación: