Desde nuestro país se puede participar en las loterías de Estados Unidos, siendo una de ellas el Powerball, que este miércoles sorteará 750 millones de dólares (unos 500.000 millones de pesos chilenos).

En sus 30 años de historia, sería el tercer pozo más grande, tras los 1.586 millones de dólares repartidos en 2016 a 3 ganadores, y los 758 millones de dólares entregados a una mujer en 2017.

Los boletos oficiales se pueden encargar a través de la página web theLotter Chile. Con un boleto que cuesta 15 dólares (unos 10.200 pesos), un solo jugador conseguiría 3 combinaciones de números, y una de ellas podría ser premiada con el millonario pozo.

¿Qué es theLotter Chile?

La empresa theLotter Chile es conocida por ofrecer un servicio de compra-venta de boletos de Powerball y otras loterías estadounidenses y del mundo. Su forma de operar ya fue revisada y aprobada en Estados Unidos, al permitir que un jugador iraquí obtuviese 6,4 millones de dólares o una panameña ganase 30 millones de dólares.

De esta forma, el acceso a los boletos de Powerball desde Chile es posible. La otra opción sería que el jugador viajase personalmente a Estados Unidos. No obstante, de una forma u otra, la participación de extranjeros en esta lotería está permitida por la ley estadounidense.

¿Cómo jugar a la lotería Powerball de Estados Unidos?

1. Entrar a la página de juego de Powerball en theLotter Chile.
2. Elegir 6 números: 5 del 1 al 69 y otro del 1 al 26.
3. Registrarse como usuario con email, contraseña y datos personales.
4. Confirmar el pago con tarjeta VISA, MasterCard u otras opciones.

Si la moneda disponible es el dólar, se aplicará el tipo de cambio actual a pesos.

Resultados e ingreso de premios en Chile

Los resultados y premios de Powerball se dan a conocer todos los miércoles y sábados, siendo los sorteos en Florida a las 22:59 (las 23:59 en Chile). Los ganadores en theLotter Chile reciben los premios de baja cuantía en la cuenta que registraron para la compra del boleto.

De ganar el pozo o un premio alto, esta empresa acompaña al ganador a los Estados Unidos para reclamar el premio en persona, recibiendo todo el asesoramiento necesario. El segundo premio podría suponer entre 1 y 5 millones de dólares, y hay otras 7 categorías de premios disponibles.

La expectación por hacerse con el premio de 750 millones de dólares es máxima en Estados Unidos y en todo el mundo. Lo mismo ocurre en Chile, donde los 500.000 millones de pesos supondrían el premio de lotería más grande ganado por un chileno, superando por más de 50 veces el premio récord del Loto de nuestro país.