Lo que debería haber sido una ida al supermercado como cualquier otra, se transformó en un desagradable momento para Vannia Día y Fernanda Pereira.

La pareja se encontraba realizando compras en una sucursal de Tottus, cuando un guardia de seguridad les lanzó una pregunta claramente discriminatoria, en alusión a su orientación sexual. “¿Por qué se echan a perder?“.

Por lo mismo, las mujeres increparon al trabajador y grabaron un video, donde el hombre reconoció sus dichos. “A los minutos de haber entrado hacer las compras, se nos acerca un guardia del supermercado, a increparnos por nuestra orientación sexual (…) Bastó que mi pareja me preguntara ‘¿amor, qué prefieres llevar?’ para que este tipo se sintiera con el derecho de acercarse y decirnos ‘Quiero hacerles una pregunta: ¿por qué se echan a perder? Las mujeres no se pueden decir amor‘”, relató Pereira.

Ver esta publicación en Instagram

No más lesbofobia: Video-denuncia: guardia de @tottus_cl ofende a pareja lésbica."¿Por qué se echan a perder?, les dijo al escuchar que se trataban como "amor"/ Esto es intolerable! Repudiemos este tipo de trato hacia la diversidad#Nomaslesbofobia Lamentablemente la empresa validó el abuso al negarse por fono a dar correo de su gerencia para enviar denuncia formal. ¡Tottus y sus guardias lesbofóbicos! Toda la información en www.movilh.cl (link en la bio ) . . @Movilh #lesbofobia #lucha #adopcion #homoparentalidad #igualdad #DDHH #Diversidad #LGBTI #Chile #feminismo #gay #gaychile #lesbianas #lesbianaschile #instagay #instalove #lovewins #amordiverso #amor #Familia #feminista #Pride #Trans #Género #transexual #transgenero #Movilh #Biobio #mujeres

Una publicación compartida de Movilh Chile (@movilh) el

Tras esta denuncia divulgada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el supermercado Tottus anunció que solicitó la remoción del guardia de seguridad de la sucursal donde ocurrió el hecho.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el supermercado ligado al Grupo Falabella rechazó el episodio de discriminación. “Nuestra política siempre ha sido tratar con respeto y dignidad a todos nuestros clientes”, señalaron.

En la misma línea, en un comunicado colgado en su perfil, anunciaron que le pidieron a la empresa externa encargada de seguridad que el guardia involucrado no trabaje más en sus sucursales y que, además, se capacite a sus trabajadores en materias de derechos humanos y diversidad sexual.