Hace 14 meses que se investiga la muerte de la pequeña Sophie, de un año once meses. La menor, fue llevada al SAPU del sector Alerce por su padre.

Sophie, según la fiscalía, fue asesinada por su progenitor, Francisco Ríos, quien está tras las rejas desde el inicio de las diligencias para aclarar el crimen.

Durante los últimos meses, el ministerio público solicitó un peritaje al extranjero, Colombia específicamente, del que ya se conocieron resultados.

Marcelo Sambucetti, Fiscal jefe de Puerto Montt, manifestó que el peritaje realizado fuera de Chile, corroboran la tesis del ministerio público. “Los traumas contundentes presentes en el cadáver de la niña, no son compatibles con lesiones de caída en altura, por lo que se descarta la versión de la defensa”, precisó.

El persecutor agregó que según la información que recibió de su par Colombiana, la pequeña Sophie habría sufrido el denominado “Síndrome de niño sacudido”.

El querellante del Sename, Victor Argandoña, dijo que los peritajes confirman, preliminarmente, las tesis de los persecutores.

Cabe recordar que Francisco Ríos arriesga una sentencia que lo obligaría a permanecer más de 40 años en la cárcel.