Federico Ringeling, el padre de la actriz y cantante Juanita Ringeling, fue nombrado alcalde de la comuna de Zapallar, tras ser elegido en una segunda votación por el concejo municipal.

El abogado y exconcejal, ya había ejercido el cargo entre 1985 y 1989. En cuanto a Nicolás Cox, el alcalde anterior, fue privado de ejercer cargos públicos por cinco años, tras ser denunciado por abandono de deberes.

Lee también: El nuevo desafío de Juanita Ringeling que podría internacionalizar su carrera

La sentencia del Tricel de la Región de Valparaíso, para el exalcalde de la comuna, argumentó el “notable abandono de deberes y el deterioro al patrimonio por un monto cercano a los cien millones de pesos”, causas que lo llevaron a dejar el cargo.

En la sesión para elegir al nuevo alcalde de Zapallar, participaron 6 concejales, quienes debieron votar en dos oportunidades para designar al sucesor de Cox. La última votación, (5 a 1), le otorgó el cargo a Ringeling y se celebró con más de 50 personas en el municipio, tal y como informó el sitio SoyQuillota.

“¡Al fin la justicia se puso del lado de la verdad!”, tuiteó la actriz que, por su carrera como actriz, se encuentra alejada de Zapallar, pero siempre se ha mantenido conectada con lo que ocurre en la comuna, sobre todo con la investigación por fraude al fisco que vive el municipio.