Una mujer habría sido asesinada por su pareja y su cuerpo descuartizado fue colocado dentro de una maleta en Lima. Se trataría del segundo caso de feminicidio en menos de una semana en la capital peruana. La víctima, Giovanna Román de 32 años, fue atacada a martillazos por su conviviente, Néstor Antonio Yauri, en el distrito limeño de Ate, según él mismo confesó.

El cadáver de la mujer apareció dentro de una maleta negra al borde del río Rímac, en el barrio popular de Carapongo. El fiscal confirmó que el asesinato se produjo en la vivienda de Román, en el distrito de Santa Clara, por los rastros de sangre que se encontraron en el lugar.

Lee también: Violaron y le sacaron los ojos a joven argentina: Creían que estaba poseída

Según los familiares de la víctima, la mujer había decidido dejar a su conviviente e irse del país, debido a las constantes agresiones que recibía. Relataron que fue el propio autor del crimen quien avisó por teléfono el lugar donde dejó el cadáver. Yauri fue detenido horas después del hallazgo.

Este caso se suma a otro ocurrido el martes en el distrito costero de Chorrillos, donde Wilson Gómez, de 28 años, mató a cuchilladas a su conviviente Emily Neyra, de 27, en presencia de sus tres hijos. La fiscalía pidió para él 25 años de cárcel.

Entre enero y lo que va de agosto, en Perú, se han registrados 54 casos de feminicidios, según cifras del ministerio de la Mujer. En 2014, se registraron 96 casos y 186 tentativas, la mayoría de estos perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas.