Un individuo de 33 años fue detenido en la ciudad argentina de Puerto Madryn, luego de ser acusado de abusar a una menor de 10 años que contactó a través de Facebook.

La víctima se enviaba mensajes de texto con el abusador, según señalaron fuentes de la Fiscalía de esa ciudad, de acuerdo a lo que consignó el medio local La Nación.

Lee también: Condenan a cadena perpetua a profesor que abusó sexualmente de 12 niñas en China

El imputado, que quedó bajo prisión preventiva, se habría reunido con la niña luego que ésta se escapara de casa a las 7 de la mañana el viernes por la noche y regresó al día siguiente. Si bien al comienzo señalo que estuvo con un hombre de 18 años, luego reconoció que “en realidad había estado en la casa de un hombre que conoció hace tiempo e indicó que mantuvo relaciones sexuales”.

Luego de su relato, los padres denunciaron el hecho y, junto con recibir orientación del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, comenzaron la búsqueda del sujeto.

Tras las pericias realizadas en la casa del acusado, específicamente en su celular y computador, se descubrió que mantenía conversaciones con otras menores de edad a través de la misma red social.