Fue a finales de mayo, que Estados Unidos y el resto del mundo se estremeció con una impactante noticia: en un parque de la localidad de La Plata (Maryland, Estados Unidos), descubrieron a una joven de 24 años columpiando al cadáver de su fallecido retoño de tres años, J’Aire. La mujer fue identificada como Romechia Simms y debió ser hospitalizada por cuatro días tras el incidente.

En ese entonces, no se sabía la causa exacta tras el deceso del menor de edad y recién hoy el informe forense pudo arrojar algo concluyente: su madre lo estuvo empujando durante 44 horas seguidas, por lo que el niño murió de deshidratación e hipotermia y su fallecimiento fue declarado un homicidio.

Lee también: La triste historia tras la madre que columpiaba el cadáver de su hijo en un parque

Como detalla el medio inglés Metro, Romechia Simms tenía problemas mentales, por lo que la abuela de J’Aire saltó a su defensa en Facebook, afirmando que su actuar correspondía a alguien enfermo y no a una asesina a sangre fría. Incluso, ella posteó una imagen del niño y anunció que crearía una fundación de caridad en su honor:

“Aquellos que sufren una enfermedad mental pueden tener una vida solitaria e improductiva si no reciben los recursos, apoyo y amor que necesitan. Podría ser una madre, padre, hermana, hijo, niño o un miembro de tu familia. Las enfermedades mentales tocan a cada familia de este país”, escribió.

Facebook
Facebook