Lo que iba a ser una enriquecedora experiencia de intercambio para Benjamin Milley (20), se convirtió en una de las experiencias más dolorosas que haya vivido. Este joven estadounidense se encontraba estudiando en España, cuando tomó una decisión inusual: participaría en una de las famosas corridas de toro de Ciudad Rodrigo.

Pero la suerte no estuvo de su lado y antes de que se diera cuenta, el toro lo capturó desde la ropa y lo atacó repetidas veces. Las cámaras capturaron el doloroso momento, ocurrido el pasado sábado, justo cuando los cuernos de 40 centímetros atravesaron su pierna y músculos.

Lee también: Romántica sesión fotográfica de recién casados fue interrumpida por… un feroz toro

Como detalla el medio estadounidense New York Daily News, sus seres queridos no dimensionaron la gravedad de sus heridas hasta que vieron las fotos por todo Internet. “Habíamos escuchado lo que había pasado de boca de los padres de Milley, pero no entendimos la magnitud hasta que vimos las fotos”, explicó uno de sus parientes.

José Vicente | AP
José Vicente | AP

“Ahí ves lo malo qué fue. Estamos preocupados de lo profunda que sea la herida”, agregó.

Ben estudiaba en segundo año de la Universidad de Mississippi, cuando decidió pasar un mes estudiando en España. Estaba visitando la Ciudad de Rodrigo, cerca de la frontera con Portugal, cuando decidió participar en el festival anual de corridas de toros. Un pantalón demasiado largo le jugó en contra el joven americano, convirtiéndolo en presa del enfurecido animal.

José Vicente | AP
José Vicente | AP

El ataque le significó tres horas de cirugía y uno de sus médicos afirmó que era “la herida más grande de cornada que haya operado”.

José Vicente | AP
José Vicente | AP