Una profunda reflexión compartió el animador Francisco Saavedra en el programa Aquí Somos Todos de Canal 13, tras el anuncio de Mario Kreutzberger, al confirmar que este año no liderará la Teletón.

En esa línea, el rostro de Lugares que hablan hizo un importante llamado a los canales de televisión, y principalmente a los animadores.

Creo que no hay reemplazante para Don Francisco, eso hay que dejarlo claro. Acá tienen que ser los comunicadores los que muestren unión, simpatía y solidaridad para poder trabajar en torno a la Teletón, no necesariamente en el show televisivo que son las 27 horas de amor, esa es una parte”, planteó.

De igual forma, Pancho remarcó que el 70% de los aportes que reciben las fundaciones, son entregadas por las personas que están frente al televisor.

Don Francisco está cansado, con otras preocupaciones. Siente que ya no tiene la misma energía de antes, pero conociéndolo, él va a estar ahí encima siempre. No va a abandonar hasta el último día de su vida la Teletón”, reflexionó.

Yo insisto, acá hay que mostrar una unión, que la Teletón vuelva a ser una prioridad, como lo fue hace muchos años. Creo que los ejecutivos de TV tienen que abrir su corazón a la cruzada solidaria, eso es muy importante”, sostuvo.

Asimismo, Pancho aseguró que cada uno de los animadores tiene un rol fundamental. “Todos son importantes. Nadie va a reemplazar a Don Francisco. Él hacía un trabajo de hormiga. Hay que de alguna manera fragmentar eso“, añadió.

“Muchas personas dicen: ‘Oye los codazos en la Teletón, que los egos’, y olvídense de eso. Hay que dejarlo fuera y unirse por la Teletón”, concluyó.