El caso de discriminación denunciado por el ex panelista de La Mañana de Chilevisión, Ignacio Gutiérrez, comenzó a ponerse en marcha, luego que el jueves se recogieran los testimonios de los citados como testigos en la querella.

Quienes llegaron a declarar como testigos del demandante fueron Pamela Díaz y Francisca García-Huidobro, quienes confirmaron –a pesar de no haber sido testigos directos de los hechos- que una compleja situación habría propiciado el malestar del comunicador en la estación televisiva.

En este sentido, la conductora de Maldita Moda destacó entre sus declaraciones una situación vivida con Carola de Moras, quien le mencionó que todo era un “problema de egos”, tras el arribo de Rafael Araneda a la conducción del programa.

Lee también: Las sinceras declaraciones de Ignacio Gutiérrez sobre su orientación sexual

Lo anterior no sería todo lo que García-Huidobro tendría para acotar y, según la información recogida por Publimetro obtenida a través de la página el poder judicial, la animadora dijo que “a Ignacio le habían dicho que no podía seguir en el matinal, porque su condición sexual lo excluía como dueño de casa”, esto según conversaciones que escuchó al día siguiente de la polémica reunión con los ejecutivos del canal que motivó la salida del conductor.

Además mencionó que “Ignacio nunca públicamente habló de su condición sexual, hasta este momento, cuando todo Chile se enteró”, situación que lo expuso de sobremanera y le produjo “un quiebre emocional y en su entorno”.

Al igual que Francisca, Pamela Díaz tampoco estuvo en dicha reunión con los ejecutivos y gente de la producción, “por lo tanto no se mucho”, dijo en calidad de testigo, pero luego acotó una serie de comentarios de pasillo.

“Sí sé, por comentarios de equipo, y maquillaje y peluquería, de algo grave que había pasado y que Ignacio había renunciado. Pero no sé concretamente qué fue lo que pasó”, dijo la morena panelista de La Mañana.

La contraparte

Otra fue la versión entregada por el actor y coach, Fernando Gómez Rovira y la editora del matinal de CHV, Tania Aguilar. Entre ambos sostienen que no existió discriminación con Ignacio, tratándose todo de una nueva estructura del programa para enfrentar a la competencia.

“En el marco de una reunión de trabajo fuimos citados gran parte del equipo directivo del matinal de Chilevisión (…) Yo en calidad de coach para sumarme a un trabajo de reestructuración de roles de parte de los actuales conductores del matinal y de un próximo conductor que se vendría a sumar dos semanas después de aquella reunión”, dijo Fernando Gómez.

En este sentido Gómez contó que “Holger menciona que Carola está muy bien en su rol de dueña de casa, como también Ignacio viene haciendo una muy buena pareja con ella.También menciona la necesidad de incorporar un animador heterosexual (…) y el Sr. Holger le dice a Ignacio, en un gesto respetuoso y amable: ‘Que obviamente no podrías ser tú’”. Tras esto la respuesta de Ignacio no fue negativa contestando con un “obvio”.

Pera el coach la positiva actitud de Ignacio cambió cuando Holger reveló que sería Araneda quien se integraría al matinal, situación que lo descolocó. “Si entra el Rafa, yo me voy”, agregó el testigo citando al aludido.

Tania Aguilar por su parte respondió en base a los cambios que se producirían en el programa. “En la conversación no se establece cuál sería con nombre y apellido porque la conversación termina desvirtuándose. Se expone que es necesario hacer este cambio para diferenciarnos de la competencia y que necesitamos sumar más audiencia. Carolina dueña de Casa, Rafael podría ser la parte del marido que vuelve a casa y por los compromisos que él tiene en México, entonces el a veces iba a estar y otras no, dependiendo de su compromiso. Cuando Holger explica este cambio y habla del dueño de casa, le dice a Ignacio tú por razones obvias no lo puedes hacer, que iba a trabajar en el rol para que fueran tres conductores con una misión”, explicó la editora.

Tras lo anterior se comunicó quien sería el personaje idóneo para el cargo de animador principal, situación que habría provocado el malestar de Gutiérrez. “La persona que podría tener ese rol es don Rafael Araneda, ahí Ignacio dice que no quería trabajar con Rafa y Holger le dice que escuche los argumentos de por qué se incorporaría. Después intervino Fernando explicando un poco la labor que le habían encomendado y rato después la reunión terminó”, precisó Aguila.