Un hombre de 51 años de edad fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, tras ser declarado como culpable del delito de sustracción de menor con violación y lesiones menos graves. Se trataría de un hecho ocurrido en Curacautín en julio del año 2014.

Los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, aplicaron la sentencia a José Adán Fuentealba Lara, a quien declararon culpable de haber secuestrado, violado y herido con un cuchillo a una niña de 11 años de edad en Curacautín, cuando la menor regresaba a su domicilio tras comprar en un local cercano.

El fiscal a cargo del caso, Iván Isla, se manifestó satisfecho por la decisión de los jueces, quienes oyeron los antecedentes del hecho durante la audiencia de juicio oral. La madre de la pequeña víctima, junto con agradecer el apoyo recibido de parte de la ciudadanía, aseveró que con esta sentencia el agresor de su hija no volverá a dañar a ningún niño.

La pena aplicada significa presidio de por vida para Fuentealba Lara, y sólo podrá solicitar a algún tipo de beneficio tras cumplir 40 años de condena.